Diario del Huila

Procuraduría hace seguimiento a menores abandonados en el aeropuerto El Dorado

Dic 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría hace seguimiento a menores abandonados en el aeropuerto El Dorado

La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una verificación de la situación migratoria y el posible abandono de menores de edad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

En una reunión convocada a solicitud de la Procuraduría al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio Público investigó el contexto de rescate de menores no acompañados en el terminal aéreo, instando a la revisión minuciosa de las solicitudes y acreditación de familiares dentro de los procesos de restablecimiento de derechos.

Durante la reunión, el Ministerio Público solicitó a las autoridades competentes informar sobre las medidas necesarias para verificar la presencia de menores en zonas internacionales del aeropuerto, con condiciones similares de permanencia y acompañamiento. Asimismo, se exigió la implementación de acciones para garantizar la integridad de los menores y activar medidas de protección.

Le puede interesar: Africanos esperan conexión a El Salvador en aeropuerto de Bogotá

Se acordó la elaboración de un plan de trabajo para abordar la situación de los menores en zonas internacionales de los aeropuertos del país, que incluirá entrevistas y protocolos para verificar sus derechos a cargo de Migración Colombia y el ICBF. También se definió la ejecución de una campaña de difusión contra la migración no segura de menores, así como la realización de talleres para el personal de servicios generales de los aeropuertos, con el objetivo de detectar menores no acompañados en estas áreas.

La Procuraduría, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, confirmó su intervención administrativa y judicial en defensa de los derechos de los menores de edad.

Puede leer: Cuatro divorcios por hora en Colombia: estas son las cifras  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?