Diario del Huila

Transportaban aguardiente adulterado en el norte de Neiva

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Transportaban aguardiente adulterado en el norte de Neiva

Policía de Neiva capturó a dos hombres por imitación de alimentos, productos o sustancias.

En una operación llevada a cabo por la Policía de Neiva, la comunidad puede respirar un poco más tranquila gracias a la captura de dos individuos involucrados en el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Esto  fue posible gracias a la colaboración ciudadana y al arduo trabajo de los miembros de la seccional de investigación criminal SIJIN.

La captura tuvo lugar en el barrio Álamos Norte, donde los agentes interceptaron a dos hombres de 24 años de edad que se desplazaban en una motocicleta Suzuki Best. Al inspeccionar el vehículo, se descubrió que transportaban dos cajas que contenían un total de 60 botellas de Aguardiente. Sin embargo, al verificar la autenticidad y originalidad de las botellas, se constató que estas no correspondían a las de la reconocida casa Licorera Fabricante.

Es importante destacar que uno de los detenidos tenía antecedentes judiciales previos, siendo investigado por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas y asonada.

El licor confiscado tenía como destino su comercialización en las calles de la ciudad de Neiva, aprovechando la cercanía de las fiestas Sampedrinas.

Le puede interesar: Fue capturado ‘Grapa’ con bazuco y marihuana

El Coronel Domingo Alfredo López Dales, líder de la Policía Metropolitana de Neiva, aprovechó la ocasión para hacer algunas recomendaciones a la población. En primer lugar, advirtió sobre la necesidad de desconfiar de bebidas alcohólicas con precios sospechosamente bajos en comparación con los ofrecidos regularmente en el mercado, ya que podrían tratarse de licores fraudulentos o adulterados.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a sospechar de etiquetas que presenten características y colores no propios, estén deterioradas o sean fáciles de rasgar, o que pierdan su color al tacto. Además, se recomendó solicitar que las botellas sean abiertas en el momento de consumirlas en establecimientos.

Otras señales de alerta mencionadas fueron las bebidas alcohólicas con características extrañas, como apariencia turbia, presencia de sólidos suspendidos, sabores u olores atípicos. Para verificar la autenticidad del líquido, se sugirió realizar movimientos rotatorios con la botella.

Por último, se hizo un llamado a destruir la etiqueta una vez que se haya consumido el licor y a evitar automedicarse en caso de presentar síntomas como visión doble, dolor de cabeza o mareos, recomendando acudir de inmediato a un médico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?