Diario del Huila

Atlético Huila, imparable…

Abr 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Atlético Huila, imparable…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

Al Pan, Pan…

 

Me causa gran emoción como amante del fútbol y seguidor del Atlético Huila, ver como el equipo de nuestra tierra partido tras partido se consolida cada vez más en la punta de la reclasificación del Torneo Betplay. Además de ganar, lo hace con estilo y sacrificio que es lo que se le pide a todos los equipos.

Luego de casi un año y medio desde que el Club descendiera a la Categoría B, el “Glorioso” está imparable. Sus buenas actuaciones en todos los partidos del Torneo de ascenso así lo confirman.

Pese a la lamentable decisión por parte de la DIMAYOR en cuanto al sistema de ascensos y descensos en el fútbol colombiano, el plantel es consciente del buen momento que se está viviendo y bajo el liderazgo del profesor Dayron Pérez, el equipo vive sus días más gloriosos desde aquellos dos subcampeonatos en los que alcanzamos a “juagarnos” la boca con júbilo de triunfo.

El primer objetivo que era ganar el Torneo Betplay I, ya se cumplió. Con clase y jerarquía el conjunto Huilense se impuso ante un peligroso Cortuluá poniendo un pie en la máxima categoría. La siguiente tarea era hacer un buen segundo semestre en el Torneo para de esa manera seguir liderando la tabla de reclasificación.

Nuevamente el equipo respondió y en la última fecha revalidó su papel protagónico en el torneo de ascenso imponiéndose con clase en condición de local, revalidando de esta manera el liderato absoluto ante un necesitado Real Cartagena, quien días atrás había eliminado al cuadro “Opita” de la Copa Betplay en medio de una serie de errores individuales y colectivos.

La campaña del Atlético Huila es para resaltar. El equipo hace mucho viene jugando bien y depende exclusivamente de ellos evitar desgastes y sorpresas más adelante. Ya instalados en los Cuadrangulares finales lo ideal es evitar el exceso de confianza; ya se ha dado un gran paso, pero no el definitivo. Así que salir con hambre de triunfo será clave para que el conjunto auriverde siga enfilando baterías en su objetivo principal: el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Cada fecha el equipo nos viene demostrando que está diseñado para grandes retos, pero si queremos un club de primera categoría, lo justo y mínimo, es tener un estadio digno. Por ende, necesitamos gestión y compromiso por parte de nuestros mandatarios para que se dé una vez por todas pueda desenredarse el limbo jurídico y político del Estadio de Neiva. Será muy importante poder obtener la totalidad de los recursos para poder culminar las obras y poder contar con un escenario digno para un equipo de primer nivel.

PD: – Ayer en su día de cumpleaños 53 falleció la leyenda opita Guillermo «el Teacher» Berrío. Dios lo tenga en su gloria!!!

– Qué bueno que desde la Administración Municipal de Neiva en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, han dado un visto bueno para terminar con las obras inconclusas del principal escenario deportivo de los huilenses, el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Si lo logra pasara a la historia como un alcalde comprometido con el deporte y con el avance de su ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?