Diario del Huila

¿Quién es el nuevo ministro de Cultura del Gobierno Petro?

Ago 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¿Quién es el nuevo ministro de Cultura del Gobierno Petro?

Ayer se posesionó oficialmente el ministro de Cultura, Juan David Correa Ulloa, quien ha señalado la importancia de “institucionalizar la cultura en las regiones del país”.

Ayer el presidente Gustavo Petro, posesionó como nuevo ministro de Cultura a Juan David Corra Ulloa, quien expresó su interés en la colaboración interinstitucional con el Ministerio de Educación para implementar el Sistema de Formación Artística y Cultural, asegurando que las jóvenes generaciones reciban una formación escolar en cultura, artes y saberes.

En línea con la visión de la administración, Correa también subrayó la importancia de la participación del Ministerio de Cultura en la construcción de la Paz Total. Propuso un programa que integre las dimensiones artísticas y culturales en la política de paz, con el objetivo de utilizar los procesos culturales y el reconocimiento de conocimientos como medios para el diálogo y la reconciliación, llevando a Colombia hacia un futuro de prosperidad.

Entre las prioridades del presidente Petro en el ámbito cultural se encuentran temas relevantes como el Galeón San José y la revitalización del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, que serán directamente supervisados por el Ministerio de Cultura.

Le puede interesar: Petro se reunió con el presidente de Suiza, Alain Berset

Respecto a su trayectoria, Juan David Correa Ulloa es un escritor, periodista, editor y gestor cultural nacido en Bogotá en 1976. Graduado en Literatura de la Universidad de los Andes, comenzó su carrera en el diario El Espectador, donde desempeñó roles de periodista cultural, corresponsal en Francia y columnista.

Su experiencia incluye gestión cultural en Fundalectura y la Biblioteca Nacional de Colombia, así como la dirección cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá desde la Cámara Colombiana del Libro. Además, fungió como director y editor de la revista cultural Arcadia, y publicó varios libros, incluyendo novelas y crónicas. Hasta julio de 2023, fue director literario del Grupo Planeta en Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?