El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, el camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, son los finalistas al MVP, el premio al mejor jugador de la temporada regular, informó este domingo la NBA.
Taylor Jenkins (Memphis), Erik Spoelstra (Heat) y Monty Williams (Suns) fueron elegidos como finalistas a mejor entrenador.
Jokic, vigente MVP, Giannis, que ganó este premio dos veces (2019 y 2020) y Embiid, que vive una temporada sobresaliente en los 76ers, fueron elegidos como finalistas y el ganador se conocerá durante la postemporada de la NBA.
Se quedaron fuera de los finalistas jugadores como Devin Booker, de los Phoenix Suns, o DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, que estuvieron en el debate estadounidense en los últimos meses.
Jokic tiene un promedio de 27.1, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, Embiid aportó 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, mientras que Giannis promedió 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias.
Por lo que se refiere a los entrenadores, Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns) fueron elegidos como finalistas.
Ja Morant, estrella de los Grizzlies, Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers y Dejounte Murray, de los San Antonio Spurs, pelearán por el título al jugador más mejorado del año.
Por otro lado, el mejor defensa de la temporada será uno entre Mikal Bridges (Phoenix Suns), el francés Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics).