Economía

Economía

Último

En solo diez meses la actividad económica cayó 7,25%

La economía colombiana decreció 3,39% durante noviembre de 2020 y confirmó su reactivación. Las cifras mes a mes presentan recuperaciones, a pesar de seguir en terreno negativo. Las industrias manufactureras y la construcción fueron las actividades que más contribuyeron a esta reducción.

Economía

Último

$6,2 billones retiraron los colombianos en cesantías

Usos asociados a vivienda alcanzaron cerca de $3 billones. No obstante, cayeron 5,6% con respecto a 2019. Rubro de educación también presentó reducción (-18%). Monto utilizado por trabajadores llegó a más de $489 mil millones.

Economía

Último

Ser mujer y joven sinónimo de desempleo

El desempleo está afectando a la población joven pero ese comportamiento lo han tenido que padecer en una tasa cercana al 20,8% especialmente las mujeres, que hasta el mes de noviembre han sido las que más han tenido que ‘cargar esa cruz’.

Economía

Último

Economía

Último

Costos de construcción de vivienda en Neiva siguen en alza

El sector de la construcción experimenta ciclos de actividad mucho más acentuados que el promedio nacional y otras ramas productivas, y se constituye en uno de los principales indicadores económicos, debido a que las fluctuaciones de este sector están muy asociadas al ciclo de la economía.

Economía

Último

La informalidad sigue en ascenso en Colombia

El Dane reveló que la tasa de informalidad se ubicó en 48,7% en noviembre de 2020, un aumento de 1,5 puntos frente al año anterior. Neiva pasó de 54,8% en 2019 a 53,5% en 2020.

Economía

Último

La pandemia no frenó la creación de empresas

El cuarto trimestre de 2020 continuó con una dinámica positiva para la creación de empresas en Colombia. En el Huila entre enero y diciembre 22 del 2020, se crearon en la Cámara de Comercio 7.292 unidades productivas.

Economía

Último

Demanda de energía bajó 2,60% en medio de la pandemia

La demanda de energía en Colombia, el año anterior, se contrajo 2,60 %, principalmente producto de las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación de la Covid-19. Por su parte, la demanda de energía en diciembre de 2020 decreció 1,59 % respecto al mismo mes de 2019 en el que se reportó un crecimiento del 5,38 %.

Mata el 99.99% de gérmenes

Suscripción digital Diario del Huila

  • Reciba nuestro diario en formato PDF
  • Reciba ofertas y promociones de nuestros aliados y anunciantes
  • Reciba artículos especiales de su interés