Diario del Huila

10 animales silvestres víctimas de la tenencia ilegal, llegaron al Bioparque Los Ocarros

Oct 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 10 animales silvestres víctimas de la tenencia ilegal, llegaron al Bioparque Los Ocarros

Gracias a la articulación interinstitucional entre Corantioquia, la Universidad CES, la Fuerza Aérea Colombiana, el Bioparque Los Ocarros, la Gobernación del Meta y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena – Cormacarena-, 10 animales silvestres de la fauna colombiana víctimas de la tenencia ilegal, llegaron al Bioparque Los Ocarros.

Una tayra (Eira Barbara), cuatro loras reales (Amazona farinosa), dos yaguarundis (Puma yagouaroundi), dos cotorras cabeciazul (Pionus menstruus) y una guacamaya militar (Ara militaris), son los animales silvestres que llegaron al Hogar de Paso de Corantioquia, incautados por la fiscalía, rescatados o entregados voluntariamente por sus tenedores, y que desde hoy, tendrán una segunda oportunidad de vida en el Bioparque Los Ocarros.

A través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron trasladados desde la Base Aérea CACOM 5 en Rionegro, Antioquia, hasta la Base Aérea de Apiay CACOM 2 en Villavicencio, Meta. Un trayecto de más de 500 kilómetros, en compañía de médica veterinaria y bióloga, para garantizar que los animales se trasladaran en buenas condiciones. Un viaje con un objetivo en conjunto, brindar bienestar a animales que han sufrido el flagelo del tráfico ilegal.

Animales silvestres que nunca debieron salir del bosque, pero que fueron extraídos violentamente y, debido a su grado de amansamiento y pérdida de características propias de su especie, como identificación de: refugio, alimento, depredadores, entre otros; ya no pueden regresar a su hábitat. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?