Diario del Huila

11 militares heridos en ataque terrorista en Puerto Inírida

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 11 militares heridos en ataque terrorista en Puerto Inírida

Las autoridades por reporte inicial de testigos indicaron que en las horas de la noche de este martes se presentó un ataque terrorista en Puerto Inírida, Guainía, que dejó 11 soldados heridos por un artefacto explosivo que lanzaron a un camión del Ejército Nacional, en la vía al Coco en el sector de Casa Blanca.

Según los testigos en el sector indican que unos hombres en motocicleta lanzaron el objeto al vehículo del Batallón de Infantería de Selva No 45 general Próspero Pinzón.

Por el momento, los soldados son atendidos en el hospital Manuel Elkin Patarroyo de Puerto Inírida y cinco de ellos se encuentran en condición crítica por la gravedad de sus heridas, que fueron trasladados a Bogotá.

De inmediato el Ejército Nacional inició una investigación sobre este grave hecho de orden público e informaron que se vienen realizando operativos en Guainía contra organizaciones armadas ilegales.

El gobernador del Guainía, Juan Carlos Gómez, hizo presencia en el centro asistencial junto con los comandantes del Batallón y en las próximas horas se dará un pronunciamiento oficial del caso.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?