En el colegio Distrital General Santander, ubicado en la localidad de Engativá, fueron confirmados 11 casos positivos de Covid-19 entre los profesores, apenas dos semanas después del regreso a clases presenciales.
La alarma se encendió entre los padres de familia, luego de que fueran suspendidas las clases abruptamente durante dos días y les fuera informada la decisión a través de un mensaje de texto.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, el pasado 27 de julio se realizaron un total de 185 muestras en las sedes A y C de la institución educativa, sin embargo, aún no se conoce la totalidad de los resultados.
Las secretarías de Educación y de Salud están verificando la relación entre los casos, y según informaron se analiza “la disposición de medidas adicionales, como la suspensión temporal de las clases presenciales”.
El caso del colegio General Santander se conoce poco después de que la asociación Distrital de Educadores, ADE, protestara nuevamente en contra del regreso a clases presenciales durante la pandemia. Esta vez, los manifestantes se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación.
“Más de 100 instituciones han reportado altos contagios, no hay la medida y no hay el cerco. Descuida a la comunidad educativa, exigimos que nos atienda”, aseguró Raúl Vásquez, presidente de la ADE.