Diario del Huila

Atlético Huila, vacaciones merecidas, el 3 de enero inicia la pretemporada

Dic 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila, vacaciones merecidas, el 3 de enero inicia la pretemporada

Desde hoy primero de diciembre, el plantel del Atlètico Huila sale a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los jugadores que tienen contrato deben regresar a pretemporada el 3 de enero del próximo año con el compromiso de hacer un gran papel en la Liga Betplay a donde se ganaron el derecho de estar. A los que se les venció entran unos en proceso de renovación, otros tendrán que buscar nuevos rumbos. 

Después de la gran emoción que produjo en los aficionados al fútbol en el Huila el ascenso del Atlético Huila a primera división a partir de la próxima temporada, el 3 de enero del próximo año, comienza la preparación de un nuevo proceso. 

Los que sí se quedaron con ganas de hacer caravana de celebración, fueron los aficionados que se dieron cita a primera hora del miércoles para recibir a los héroes en el aeropuerto Benito Salas de la capital huilense.

“El vuelo se adelantó y hasta yo por poco y me quedo sin llegar a tiempo para recibir a los pocos jugadores que hicieron su arribo en la mañana de este miércoles”, comentó Carlos Barrero Rubio, gerente general de Club Atlético Huila. 

La celebración 

El funcionario agregó que lo de la celebración lo han querido manejar como algo muy íntimo, con una cena al grupo, los que están en Neiva, todos en compañía de sus familias y luego los agradecimientos y a vacaciones a partir de este jueves.

Barrero Rubio en torno al tema de contrataciones, refirió que muchos de los jugadores tienen que renegociar su contrato, pero primero se tendrá que dar la continuidad del cuerpo técnico en cabeza del argentino Néstor Craviotto, para así mismo conocer que jugadores tendrán continuidad y cuales no recibirán el aval de acuerdo con la evaluación de rendimiento del cuerpo técnico.

Jhon Alexander Figueroa, arquero, figura en el torneo con el Atlético Huila. 

“Hasta con el técnico hay que negociar un nuevo vínculo laboral, ya que su contrato venció el 30 de noviembre, lo que sí está claro que Craviotto está amañado por el trato que ha recibido en Neiva tanto por parte del Club como de la afición y a la vez el club está satisfecho por lo conseguido, por lo que pienso que no será difícil llegar a un nuevo acuerdo”, añadió.

 Otro aspecto en el que se quedan trabajando es el financiero, que desafortunadamente en el ejercicio de este año no va a ser el mejor, “nadie sabe lo que significa para un Club que está en la A, descender, los patrocinios y otros aspectos económicos caen, pero de la misma forma ascender significa tener un grupo más competitivo con un mayor costo, en favor pueden aparecer mejores sponsor”.

Un héroe sin contrato 

Uno de los pocos jugadores que quedaba en el aeropuerto Benito Salas fue el arquero Jhon Alexander Figueroa, quien nació en Quibdó, pero se crio en Córdoba. 

Jhon tenia una mezcla entre alegría y tristeza, lo primero por lo alcanzado, ascender con el Atlético Huila a Primera División y de otro lado la expectativa que le genera si lo volverán a llamar para la próxima temporada.

“A partir de mañana soy un desempleado”, comentó entre risas y pasó a contar detalles del carrerón que les tocó realizar anoche hasta el camerino, por la invasión de los hinchas del Quindío que no aceptaron que se les ganó en el terreno de juego. 

Sobre el trámite del partido manifestó que salió como lo esperaban y como lo planearon con el cuerpo técnico, “ellos salieron a buscar igualar la serie y después del gol de Yilton Diaz lo daban por hecho, pero el juego fue pasando le dimos manejo y conseguimos el objetivo estar en la A en la próxima temporada”, añadió.

Al preguntarle sobre su continuidad expresó: “eso depende de los directivos y el cuerpo técnico, pero me gustaría seguir en el equipo, estoy amañado por el cariño de la gente y el buen trato, ahora me voy a descansar con mi familia y a esperar qué va a pasar conmigo”, dijo.

Coco liso no le falló a Figueroa. 

Al preguntarle sobre si le gusta que lo llamen la araña, respondió; “eso son cosas de los aficionados, antes me llamaban el volador, ahora a araña, lo acepto y me dedico a hacer mi trabajo.

Le afirmamos que tiene ganado el derecho de una renovación por su gran actuación y aporte a la consecución del objetivo, a esto reitera que depende del cuerpo técnico y de los directivos por lo que por ahora solo piensa en descansar y estar junto a su familia, a la afición en el Huila le envió un saludo, que lo disfruten con moderación y que en el 2023 vengan grandes emociones y resultados para el Atlético Huila en la Liga, concluyó. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?