Diario del Huila

13 años de prisión pagaría Jhonier Leal

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 13 años de prisión pagaría Jhonier Leal

En total, Jhonier Leal sería condenado a 27 años de prisión pero podría recibir una rebaja en su pena, de acuerdo con lo plasmado en el archivo de 25 hojas. 

El preacuerdo señala que al aceptar el cargo de homicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio, “la Fiscalía, como único beneficio le concede una rebaja de pena atendiendo el articulo 351 del Código Penal, que podrá ir hasta la mitad”.

El ente acusador, de acuerdo con lo que se ha adelantado, calcula que a Leal se le impondría una pena de 330 meses, es decir, 27,5 años de prisión. A esto se le suma el pago de una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, como parte del preacuerdo, Jhonier Leal se compromete a pedir perdón públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar. Esto último se da como un acto de reparación.

”Igualmente hará su manifestación expresa y pública de su compromiso a jamás reiterar conducta punible alguna en contra de ningún ser humano”, señala el documento compartido ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. Jhonier ya había pedido perdón, es importante señalar que fue el 18 de enero cuando Leal pidió la palabra ante la juez de Control de Garantías y confesó haber asesinado a su mamá y posteriormente a su hermano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?