Diario del Huila

13 de marzo

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 13 de marzo

Por: Santiago Suarez Florez

El domingo todos los colombianos nos jugamos el futuro de nuestro país en términos electorales. Además de las consultas Inter partidistas para elegir candidato presidencial, las cuales en los últimos días han acaparado la atención nacional, se definirá el Congreso de la República; el cual podrá ayudar a gobernar y/o servirá de oposición al futuro presidente, sea cual sea su línea política.

Hemos visto cómo las candidaturas presidenciales han opacado las elecciones al congreso y esto es peligroso, ya que no se le debe quitar la importancia y la relevancia a estas elecciones. Debemos hacer una tarea juiciosa con el fin de elegir correctamente a los diferentes congresistas que nos representarán. No se debe pensar jamás en vender el voto, ese ha sido nuestra condena, y los electos congresistas deben pagar con puestos, burocracias y favores políticos los dineros que recibieron en campaña para ganar una curul, se la pasan los 4 años en estas mas no en solucionar los problemas, hacer el debido control político y desempeñar el rol para lo que realmente fueron elegidos.

Nosotros los jóvenes debemos ser los que lideremos el cambio de este tipo de prácticas, también debemos ser muy centrados para no caer en discursos populistas, recuerden que ahora en campaña cualquiera promete el cielo para poder ganar el voto, pero realmente son propuestas irrazonables, que jamás van a ser una realidad. Hemos escuchado propuestas populistas en los últimos días, por ejemplo, que van a dar medio salario mínimo a todas las personas de la tercera edad y madres cabeza de hogar, lo cual suena muy bien, pero lo cierto es que no dicen ni aclaran de donde va a salir ese dinero. Y mucho más cuando estos mismos políticos con este tipo de discursos populistas que están ofreciendo fantasías, quieren acabar las empresas, los empleos y sobretodo la industria petrolera, la cual es la caja del país.

El gran objetivo de la izquierda es sacar la mayor cantidad de senadores y representantes para poder pasar cualquier proyecto de ley que se les ocurra y este sea aprobado por el congreso. Se entiende que todos estemos cansados de los políticos tradicionales y que queramos probar o tener algo diferente, pero está mas que demostrado que la izquierda no es la solución. Hay candidatos de otras líneas políticas probados, con alta experiencia, con cero investigaciones que se merecen el voto masivo de los colombianos. Aquellos que protejan la democracia, que quieren luchar y tener un país mejor, son el verdadero cambio, son esos los candidatos por los cuales debemos votar.

Recuerden que el domingo deben pedir el tarjetón de la consulta de su preferencia, ya que no se lo van a ofrecer. Hay que salir a votar conscientemente y con mucho criterio, para después no estar arrepentido y depender de lo que escojan los demás.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?