Diario del Huila

14 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana; dos por homicidio

Sep 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 14 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana; dos por homicidio

En medio de operativos en todo el departamento del Huila, autoridades informaron sobre la captura de 14 personas por diferentes delitos.

Durante el pasado fin de semana, las acciones operativas llevaron a la captura de 14 individuos por una variedad de delitos, incluyendo homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, y agresiones contra servidores públicos, entre otros.

En el municipio de Yaguará, un individuo que amenazaba a la ciudadanía en la vía pública con un arma blanca tipo ‘puñaleta’ agredió a un oficial en una de sus manos. Durante el procedimiento, fue necesario el uso de un Taser para controlar al sujeto, quien posteriormente fue puesto bajo custodia y entregado a la Fiscalía por ataque a un servidor público.

En otros hechos, en los municipios de Timaná y Algeciras, dos personas fueron capturadas por presunto homicidio. Estos casos están siendo investigados y se cree que están relacionados con el consumo excesivo de alcohol. La Policía emitió un llamado a la tolerancia y a resolver los conflictos personales a través del diálogo y la intermediación de las autoridades, instando a evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Le Puede interesar: Falleció el Dj Esteban Nieto, quien había sido herido en un atraco en Pitalito Huila

El modelo de vigilancia por cuadrantes, conformado por hombres y mujeres, realizó las capturas en los municipios de Pitalito, Garzón, Yaguará, Nataga, Teruel, Timaná, Algeciras y Campoalegre. Además de las capturas, pudieron  recuperar tres motocicletas robadas y se incautó un arma de fuego.

Neiva

En Neiva, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.737 llamadas, destacando entre estas: 73 por alteración a la tranquilidad pública, 131 por riña, 48 por personas sospechosas, 78 por requerimiento de patrulla de vigilancia, 7 por la presencia de personas sospechosas y 23 por hurto calificado.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, consumo de sustancias psicoactivas, participar en riña y uso de celular con reporte de pérdida o hurto.

Puede leer: Cuatro funcionarios capturados de la rama judicial de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?