Diario del Huila

14 personas fueron capturadas durante fin de semana de ‘Amor y Amistad’ en el Huila

Sep 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 14 personas fueron capturadas durante fin de semana de ‘Amor y Amistad’ en el Huila
Advertisement

Según las autoridades, 14 personas fueron capturadas por delitos diversos en varias localidades del departamento, incluyendo La Plata, Pitalito, Altamira, Guadalupe, Garzón y Hobo.

Uno de los casos destacados involucra a un individuo que fue detenido en el barrio Primero de Mayo de Pitalito, luego de que, armado con un arma blanca, intentara robar los pertenencias de un ciudadano. El sujeto fue sorprendido en flagrancia por los agentes del Grupo Cobras de la Policía Huila y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Las 14 capturas realizadas durante el fin de semana están relacionadas con delitos que incluyen hurto, tráfico de estupefacientes, receptación y acceso carnal abusivo. Además de las capturas, se incautó un arma traumática, se confiscaron 250 gramos de estupefacientes y se recuperaron 5 motocicletas que serán devueltas a sus propietarios en los próximos días.

En Yaguará, donde se celebraron los 250 años del municipio, la Policía Nacional estuvo presente para garantizar la seguridad de las actividades culturales. Se destacó el buen comportamiento de la ciudadanía en este importante evento.

Le puede interesar: Asesinado firmante de paz en Campoalegre, Huila

Las autoridades del Huila continúan trabajando arduamente para mantener la seguridad y el orden en la región, asegurando así un ambiente tranquilo durante las festividades y eventos locales.

Neiva

Según las autoridades de Neiva, se han presentado reducción en delitos como el hurto a vehículos 25%, hurto a motocicletas 10%, hurto a bicicletas 24%, delitos sexuales 30% y en violencia intrafamiliar 33%. 

Igualmente, durante lo corrido del fin de semana, se logra la captura de 04 personas y la aprehensión de un menor por los siguientes delitos: 03 por tráfico, fabricación de estupefacientes;  01 por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar y 01 aprehensión de un menor de 17 años por el delito de tráfico, fabricación de estupefacientes.

Puede leer: Otro homicidio se presentó en el Norte de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?