Diario del Huila

14 tiburones fueron mutilados en aguas del pacifico colombiano

Nov 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 14 tiburones fueron mutilados en aguas del pacifico colombiano

En Aguas del pacifico colombiano se hallo una embarcación con 114 tiburones que fueron mutilados, pese a la prohibición de su caza. La Armada Nacional y los guardacostas Hicieron el hallazgo

Según Juan David Rendón, el comandante encargado del Grupo de Guardacostas del Pacífico, el barco, que arribó a Bahía Solano, en Chocó, transportaba 114 tiburones y 89 aletas.

En medio de una revisión de rutina, los guardacostas encontraron que la embarcación llamada ‘Los pescadores’ contenía casi una tonelada de tiburón.

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) realizó la verificación de este daño a la fauna.

“Se encontraron especies similares al tiburón, por lo cual se decidió escoltar la embarcación hasta Bahía Solano para hacer una validación detallada. Ya en el muelle, y junto a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), se hizo una inspección detallada en la que fueron encontrados un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón”, explicó Rendón.

Asimismo, los ocho tripulantes de la embarcación quedaron a disposición de las autoridades. Desde la Armada recordaron que la caza de esta especie está prohibida en el país por su importancia ecológica.

En lo corrido de este año, la institución náutica ha incautado más de 7,4 toneladas de recursos pesqueros extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?