Diario del Huila

15 municipios del Huila están libres de sospecha de minas

Abr 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 15 municipios del Huila están libres de sospecha de minas

Los trabajos continúan en Tello y Baraya, según señalaron autoridades departamentales.

Ya son 15 municipios libres de sospecha de minas y se están trabajando en Colombia, Tello y Baraya, donde se espera que en los próximos años sean entregados como municipios libres de sospecha de minas.

“Estamos acompañando al Batallón de Desminado Humanitario en acciones integrales buscando que se acerquen a la población y hacer un trabajo en asocio con la comunidad que les permita evitar que se generen mayores daños a la población civil o que puedan estar siendo afectados por este flagelo de las minas antipersonal”, señalaron autoridades departamentales.

A su vez,  destacaron que para el año 2025 se espera entregar otros municipios del Huila, libre de minas antipersonal. “En este momento el Batallón de Ingenieros de Minas Humanitario número cinco interviene en ciertos municipios del Huila, hasta el momento se ha venido interviniendo y se han entregado ya en este momento 15 municipios. Se está estudiando lo que es el municipio de Colombia para comenzar su intervención y en el 2025 poder entregar estos municipios en sospecha de minas” señaló el mayor, Miguel Alejandro Plazas Venegas, segundo comandante del Batallón de ingenieros de Minas Humanitario número cinco.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?