Diario del Huila

18 personas fueron capturadas el fin de semana en el Huila

Ene 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 18 personas fueron capturadas el fin de semana en el Huila

Fueron capturadas 18 personas comprometidas en diversos hechos delictivos, de las cuales, 15 fueron en situación de flagrancia por los delitos de lesiones personales, hurto, fuga de presos, receptación y tráfico de estupefacientes y, 3 por orden judicial por los delitos de tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De igual forma, en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, se sacaron de circulación más de 825 mil dosis de marihuana, las cuales, pretendía llevar hasta las zonas urbanas del departamento y el centro del país para su distribución.

Así mismo, fueron recuperadas 3 motocicletas y se incautaron más de 30 armas blancas con las que se previenen hechos de afectación a la vida e integridad de los ciudadanos.

En lo que concierne a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 76 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes los relacionados con la afectación a la vida e integridad, el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos y 3 suspensiones de la actividad económica o cierres de establecimientos públicos por auspiciar riñas y por guardar bienes de procedencia ilícita. 

En lo relacionado a temas de movilidad, fueron más de 78 mil los vehículos que se movilizaron por las vías el Departamento, donde a través de las áreas de prevención y control al tránsito fue necesario la imposición de 73 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito. A pesar de los controles para la prevención de la accidentalidad, se presentaron 4 siniestros viales en jurisdicción de los municipios de Isnos, Palermo y Hobo, que dejaron 6 personas lesionadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?