Diario del Huila

200 policías llegarán al Huila para apoyar la seguridad en San Juan y San Pedro

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 200 policías llegarán al Huila para apoyar la seguridad en San Juan y San Pedro

La seguridad en el departamento del Huila fue el centro atención en un reciente Consejo de Seguridad realizado por las autoridades.

Entre los temas abordados, se destacan las medidas preparatorias para el Festival de San Juan y San Pedro, evento de suma importancia para la región.

El Gobernador Villalba Mosquera anunció un sólido dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante las festividades. «Tendremos un importante refuerzo para las fiestas de San Pedro», afirmó, detallando que se desplegarán cerca de 700 efectivos de la Policía Nacional en Neiva y 200 policías adicionales para reforzar la seguridad en todo el departamento.

En colaboración con el Ejército Nacional, se pondrán a disposición dos pelotones de reacción rápida para responder a situaciones que requieran presencia militar tanto en los municipios como en la zona urbana de Neiva.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Jorge Alberto Delgado, destacó la cobertura prevista para los cerca de 100 eventos programados en el festival, asegurando que están preparados para atender las necesidades de seguridad y convivencia.

Le puede interesar: “La Secretaría de Cultura no la debemos contextualizar, solo en el marco del San Pedro”

Se hace un llamado a la comunidad para que cumpla con las normas y mantenga un comportamiento ejemplar durante las festividades, promoviendo así un disfrute responsable y seguro para todos los participantes.

La programación oficial del 63º Festival de San Juan y San Pedro se llevará a cabo del 14 de junio al 1 de julio de 2024, promoviendo la cultura y el disfrute seguro de todos los asistentes.

Además, en este Consejo de Seguridad se acordaron medidas adicionales para el acompañamiento durante la conmemoración del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, evento programado para el próximo 30 de abril. Esta determinación busca garantizar un entorno seguro para los participantes, considerando la importancia histórica del evento y la presencia de destacadas figuras como el Ministro de Defensa, la Procuradora General de la Nación y Magistrados.

Puede leer: “Me dicen que están en una fosa común en Garzón”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?