Diario del Huila

214 casos de dengue registra el Huila

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 214 casos de dengue registra el Huila

Actualmente cuatro municipios se encuentran en mayor riesgo de presentar casos de dengue por incidencia de la enfermedad: Acevedo, Tarqui, Elías y Guadalupe.

El departamento del Huila a semana epidemiológica No. 5 ha notificado 214 casos de dengue, de los cuales 92 corresponden a signos de alarma y 12 de dengue grave.

26 de los 37 municipios han reportado casos de dengue, sin embargo los municipios de Acevedo, Tarqui, Elías y Guadalupe presentan el porcentaje más alto de incidencia, no obstante, todas la entidades territoriales deben orientar a la comunidad en lavado de albercas, limpieza de jardines y patios, cambio constante de aguas en floreros y bebederos de animales para evitar la proliferación de zancudos.

El 98% de los casos de dengue con signos de alarma fueron tratados intrahospitalariamente y el 83% de los casos de dengue grave fue tratado en una unidad de cuidados intensivos; La incidencia de dengue departamental es de 31 casos por 100.000 habitantes en riesgo, encontrándose por encima de la tasa nacional que es de 14.1 casos por 100.000 habitantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?