La Policía informó recientemente que 221 motocicletas y vehículos han sido recuperadas en el departamento en lo que va corrido del año.
Manifestaron que los primeros cuatro meses del año se han recuperado 50 motocicletas más que en el mismo periodo del año anterior. Es importante resaltar que muchas de estas motos robadas son utilizadas en la comisión de otros delitos, y otras son comercializadas en zonas rurales y en departamentos vecinos. Asimismo, muchas motos son robadas en otros departamentos y comercializadas en Huila.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de vehículos o motocicletas que no cuenten con la documentación de ley, ya que pueden estar involucrados en la comisión de delitos como hurto y receptación.
Le puede interesar: ¿Cómo saber si su moto robada fue recuperada?
Hurto a residencias
Por otro lado, las autoridades buscan generar conciencia entre los ciudadanos y brindarles herramientas para evitar ser víctimas de otro flagelo muy común como es el robo a residencias.
Entre las recomendaciones que se brindan, se encuentra la importancia de revisar puertas y ventanas antes de salir de la vivienda, cambiar las guardas o cerraduras de las puertas periódicamente o cuando se pierdan las llaves, evitar dar información sobre viajes o salidas que impliquen dejar sola la residencia, entre otras.
Además, se hace un llamado a la solidaridad y cooperación entre vecinos, para que estén atentos a cualquier situación sospechosa en la zona y se comuniquen con la Policía de inmediato. Se recomienda también el uso de dispositivos tecnológicos como cámaras de videovigilancia, sensores y alarmas.
La Policía Nacional recuerda la importancia de tener a la mano los números de teléfono del cuadrante para reportar cualquier situación anómala en el barrio y así generar una acción rápida y contundente para la prevención del delito.