Diario del Huila

$3.000 millones por autores de atentado contra Duque; arma sería venezolana

Jun 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 $3.000 millones por autores de atentado contra Duque; arma sería venezolana

El Ministerio de Defensa anunció que dispone de 3.000 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado contra el presidente Duque el anterior viernes mientras viajaba en el helicóptero presidencial.

“Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. (…) Se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el titular de esa cartera, Diego Molano Aponte

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló que se tiene el primer resultado de las investigaciones contra los terroristas responsables del atentado: aparentemente, una de las armas habría sido rastreada hasta determinar su origen venezolano.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta, en un barrio cuyo nombre es ‘La Conquista’. (…) Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados dos fusiles, cinco proveedores, veinte vainillas. Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, señaló el uniformado, sobre la información preliminar del hecho.

De dicho equipamiento, 14 de las vainillas pertenecían al arma FAL y 6 a la AK-47, según la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?