Durante las actividades desplegadas el fin de semana para la contención del delito en la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 30 personas, de estas, 28 fueron sorprendidas en situación de flagrancia, incluyendo 2 menores aprehendidos y 2 por orden judicial. Entre las capturas más destacadas tenemos, 11 por tráfico de estupefacientes, 5 por hurto calificado y agravado, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por lesiones personales, 1 por porte ilegal de armas de fuego, y 10 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes sobres las vías públicas y en establecimientos de comercio, fueron incautadas 2 armas de fuego, 7 armas de letalidad reducida (traumáticas o neumáticas) y 73 armas blancas. De igual forma se logró la recuperación de 2 motocicletas.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y dentro del “Plan 100 contra el microtráfico”, logramos incautar 42 de kilos de marihuana que eran trasportados por las vías del departamento y sacar de las calles más de 1.160 dosis de alucinógenos (derivados de la base de coca), las cuales estaban siendo comercializadas.

Así mismo, en ejecución de los planes preventivos y disuasivos, fueron impuestos 170 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, 83 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, 45 por aquellos que afectan las relaciones entre las autoridades y las personas y 7 por el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica con suspensión temporal de la actividad.

Con respecto a la movilidad, 37.235 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualemente se impusieron 70 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.