Diario del Huila

38 heridas con arma blanca recibió una perrita en Neiva

Ene 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 38 heridas con arma blanca recibió una perrita en Neiva

Un reprochable hecho de violencia animal fue reportado en el sur de Neiva en contra de una perrita que terminó en medio de una pelea sentimental.

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Un aberrante caso de maltrato animal se dio a conocer ayer en la ciudad de Neiva, la canina tuvo que ser suturada con 160 puntos y hasta el momento se encuentra fuera de peligro. El animal permanece recluido en una clínica veterinaria de la capital del Huila.

Según información de Paola Escandón una de más médicas que atendió el caso, el animal recibió 38 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El caso fue denunciado por los veterinarios de la Clínica Sisbén para Perros y Gatos ubicada en el barrio Timanco de la Comuna 6 de la capital del Huila, quienes manifestaron su consternación frente al aberrante caso que tuvieron que atender en la capital del departamento del Huila.

Según la persona que le prestó los primeros auxilios a la canina de raza criolla y a quien aun no se le determina la edad, la perrita habría quedado en el medio de una discusión de pareja en donde al parecer, la mujer que se encontraba discutiendo con su pareja sentimental dentro de una residencia, tomó venganza contra el animal.

“Ayer 8 de enero hacia las 10:00 de la noche atendimos el caso, la perra se encuentra hospitalizada con líquidos y medicamentos de manejo para el dolor. Afortunadamente ya esta mañana de lunes recibió alimento”, afirmó la veterinaria Escandón.

Hasta el cierre de esta edición se estableció que el caso fue puesto en manos de la Policía ambiental con el fin de que se llegue al fonde de los hechos y el responsable afronte las consecuencias de lo sucedido.

“Esperamos que el animal le sea quitado a la propietaria, no queremos imaginarnos que esto pasó con el animal, y pueda pasar con una persona. Afortunadamente no fue con un arma larga; porque el desenlace del animal habría sido otro”, afirmó Paola.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez “se adelantan las actividades propias de indagación y actos urgentes que nos permiten establecer con certeza la situación de tiempo, modo y lugar que suscitó este grave hecho del cual ya se tienen indicios”.

“Ya se tienen indicios de la mujer responsable quien, al resultar penalmente responsable y en concordancia con el código penal 339 A podría alcanzar una pena privativa de la libertad de 12 a 36 meses y multa de 5 a 60 SMLV”, añadió el comandante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?