Diario del Huila

$400 mil millones de pesos piensa generar el carnaval de Barranquilla

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 $400 mil millones de pesos piensa generar el carnaval de Barranquilla

Del 26 al 29 de  marzo se vive el carnaval de Barranquilla en donde los congos, las marimondas, los toritos, las negritas puloy y las cumbiamberas se toman las calles de la ciudad.

Luego de dos años de no poderse realizar tras la pandemia por el covid-19 esta fiesta cultural que vuelve a la presencialidad espera generar más $400.000 millones, superando la cifra reportada en 2020, reactivar a los más de 30.000 empleos de hacedores del Carnaval y generar otros 23.500 puestos de trabajo en actividades que dependen de la temporada.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de la capital del Atlántico, hizo un llamado a vivir la fiesta plenamente y a contribuir a la reactivación económica de las personas que hacen parte del evento.

“Esto se materializa con la inversión de $5.900 millones a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval, que busca impulsar más de 120 eventos, en el que se incluyen espectáculos, desfiles y celebraciones, para el disfrute de propios y visitantes”, explicó la funcionaria.

Según las previsiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se proyecta la llegada de hasta 357.000 visitantes nacionales e internacionales, “lo que representaría un incremento del 5% (17.000 visitantes más) en comparación con el año 2020, donde se registraron más de 340.500”, dijo Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?