La Policía del Huila confirmó que ha logrado recuperar un total de 500 vehículos, incluyendo motos y carros, en lo que va del año 2023.
Durante las últimas 24 horas, se registró la recuperación de tres motocicletas y un automóvil en diferentes municipios del departamento. Estos vehículos fueron encontrados en Isnos, Garzón, Altamira, y Elías, y serán devueltos a sus legítimos propietarios.
Según las autoridades del departamento, en medio de operativos a lo largo y ancho del departamento, se han logrado la recuperación de 464 motocicletas y 36 vehículos a lo largo del año. La mayoría de estos automotores ya han sido restituidos a sus dueños originales, lo que representa un importante logro en la lucha contra el robo de vehículos, no solo en el Huila, sino también en otros departamentos.
Le puede interesar: Administración Departamental pidió no tener mesas de diálogo, al no haber campamentos de Disidencias
La Policía hace un llamado a los propietarios de vehículos a tomar medidas de seguridad para evitar el robo de sus activos. Dejar motos y carros abandonados o expuestos a la intemperie crea oportunidades para los delincuentes. Es esencial que los ciudadanos sean proactivos en la protección de sus vehículos y sigan las recomendaciones de seguridad para prevenir el robo y facilitar su recuperación en caso de ser robados.
Autoridades han enfocado estrategias de seguridad en diferentes puntos del departamento y destacaron recientemente que a través del grupo de Investigación Criminal también en lo que va del año, han logrado capturar en los nueve primeros meses del año a 41 personas involucradas en delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
De igual forma, invitan a la comunidad a seguir contribuyendo a la seguridad de la región, denunciando a tiempo cualquier acto de ilegalidad que se pueda presentar.
Puede leer: Blindarán al Huila para las elecciones regionales