Diario del Huila

56 años

Ago 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 56 años

Al cumplir 56 años, el primer diario del surcolombiano, en medio de no pocas vicisitudes, ha cumplido su misión de informar, de orientar, de ser medio de educación, vocero de las denuncias e inquietudes ciudadanas, además de formador de comunicadores. Y de ser fundador del periodismo investigativo, que tanto incomoda a quienes no actúan regidos por sanos principios. Para todo ello ha contado no solo con el aporte de los mejores periodistas, sino con las más brillantes plumas de opinión en las diversas disciplinas. Ahora, en la era del periodismo digital, a través de las distintas aplicaciones, los lectores tienen el Diario del Huila en sus manos en forma directa las 24 horas.

Es una fecha histórica para el departamento. La iniciativa visionaria del médico Max Duque Gómez, que junto a su hijo el abogado Max Francisco Duque Palma, lograron interpretar la necesidad de los huilenses de plasmar el ideal de tener un medio de comunicación impreso de circulación diaria, hace 56 años. Desde sus inicios, permitió a los intelectuales y columnistas expresar libremente su pensamiento en cada una de las ramas del conocimiento y las diferentes vertientes ideológicas y partidistas, manteniendo siempre el respeto por las mismas. Igualmente, los huilenses han tenido la oportunidad durante más de once lustros de estar objetivamente informados del diario acontecer regional. Este esquema se ha mantenido siempre desde su creación el 8 de agosto de 1966, cuando apareció por primera vez, rompiendo los paradigmas tradicionales que se tenían en la región, debido a las deficientes posibilidades para financiar su operación.

El Diario del Huila es considerado un patrimonio de todos los huilenses. A pesar de las dificultades financieras que atraviesan todos los periódicos, producto de los altos costos financieros para su operación y por la competencia desleal que se está presentando en el ámbito nacional e internacional para difundir todos los acontecimientos que suceden a cada instante, no ha sido óbice que a través de una excelente gestión administrativa y del apoyo del talento humano periodístico y operativo, hayan contribuido a catapultar y consolidar este medio de comunicación en el surcolombiano.

Ha sido fundamental, aparte de un periodismo que le ha granjeado credibilidad, el haberse mantenido a la vanguardia en los avances y exigencias de los tiempos modernos. Porque el Diario del Huila, ha sido pionero de los nuevos diseños impresos y digitales, así como en el uso de nuevas tecnologías. Todo más que justo. Porque si algo hay que celebrar hoy es la supervivencia de medios como este, que es celebrar la libertad de prensa y la democracia, que van de la mano. Solo queda acompañar al equipo de trabajo periodístico, y que sigan a tono de la buena prensa.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto