Diario del Huila

7.200 familias afectadas por las lluvias en Colombia

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 7.200 familias afectadas por las lluvias en Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para no desactivar los planes de emergencia.

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias en el país, la Unidad de Gestión del Riesgo, reportó que, durante alrededor de 40 días, se han presentado 208 eventos, en 157 municipios de 25 departamentos del país, los cuales, han dejado 7. 270 familias damnificadas, 10 personas muertas, 17 heridas y dos más que continúan desaparecidas.

La mayoría de estos eventos, de acuerdo con la UNGRD se han presentado en Cundinamarca, Antioquia y Risaralda, siendo los derrumbes, inundaciones y vendavales los que más daños han causado, situaciones que según advierten se seguirán presentando durante el mes de noviembre por lo que se insistió a todos los alcaldes y gobernadores mantener activos los planes de gestión del riesgo.

Estas lluvias también han generado afectaciones en 5,341 casas, 84 quedaron totalmente destruidas, al igual que unas 56 vías, puentes vehiculares y peatonales.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?