Diario del Huila

7 síntomas que revelan si eres alérgico a tu mascota

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 7 síntomas que revelan si eres alérgico a tu mascota

DIARIO DEL HUILA, MASCOTAS

¿Cuándo estás cerca de tu mascota tienes síntomas extraños? Puede que seas alérgico a tu perro y gato, y para confirmarlo te contamos cuáles son las señales que lo revelan, según los expertos.

Las mascotas son miembros muy importantes de numerosas familias alrededor del mundo, pues se han convertido en la mejor compañía que puede llegar a tener una persona, sin importar su edad; sin embargo, no todos pueden gozar del privilegio de tener su animal doméstico favorito en casa, siendo las alergias uno de los más grandes impedimentos.

No obstante, respecto a esto último, a pesar de ser un gran problema, son muchas las personas que no dejan que se convierta en un obstáculo para compartir con una mascota, pues prefieren aguantar los síntomas o simplemente no llegan a darse cuenta jamás de que su perro o gato produce esta reacción en su cuerpo, pues no relacionan los síntomas con dicho padecimiento.

Lo primero que debes saber es que estas alergias se producen por el contacto con proteínas que se encuentran presentes en las células de la piel, la saliva o la orina de los animales que, al ser detectados por tu sistema inmunitario, hacen que se generen respuestas como lo son la inflamación de las fosas nasales, los estornudos, la mucosidad y hasta la dificultad para respirar.

Pero, ¿cómo saber si eres alérgico a tu mascota y diferenciarlo de un simple resfriado? Ten en cuenta que cuando se trata de una reacción del cuerpo por alergias, las molestias solo aparecerán cuando se está en el mismo ambiente del animal o en contacto con él, además, permanecerán por más de dos semanas; para tener mayor claridad, profesionales de la salud de ‘Mayo Clinic’, comparten los síntomas más comunes de las alergias:

Resfriados

Ojos rojos, llorosos y con picazón

Goteo nasal   

Picazón en la nariz, la garganta y el paladar

Tos

Dolor y presión facial

Piel inflamada debajo de los ojos

Estornudos

Falta de aliento

Presión en el pecho

Dificultad para respirar

Pitido o silbido al respirar

Parches rojos y elevados en la piel

Picazón en la piel

Eccemas

¿Qué hacer?

Según American Academy of Allergy Asthma & Inmunology “para evitar los síntomas de alergia no siempre es necesario regalar nuestra mascota, y es posible desarrollar un plan de tratamiento”.

Además, algunas prácticas que pueden ayudar es no acercarse demasiado a su pelaje, mantener limpios todos los objetos de la casa para evitar la acumulación de pelos, lavarse las manos cada vez que se tenga contacto con la mascota, mantener ventilados los espacios, no dormir en la misma habitación con los animales y no tocarse la cara luego de haber consentido al perro o gato, entre muchas otras.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto