8 personas comprometidas en diversos delitos que afectaban la convivencia y la seguridad ciudadana en la región, fueron detenidas.
En el marco de esta iniciativa, los esfuerzos se centraron en la intervención de dos puntos dedicados al microtráfico en el sector de la Caraguaja en Campoalegre y el barrio La Libertad en Garzón. Estas operaciones resultaron en la captura de individuos identificados como «Ivancito» y «Rita«, y la incautación de sustancias ilícitas, incluyendo varias dosis de marihuana y bazuco listas para su distribución.
Adicionalmente, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo dos órdenes de captura en los municipios de Pitalito y Garzón, abordando casos de homicidio en grado de tentativa, hurto, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Estas importantes detenciones contribuyen a retirar de las calles a individuos peligrosos y posibles reincidentes en el delito, fortaleciendo la seguridad en la región.
Los resultados adicionales del fin de semana incluyeron la imposición de 62 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la incautación de más de 40 armas blancas, 1 arma traumática y la recuperación de una motocicleta.
Le puede interesar: Capturado por conducir una moto hurtada en Garzón
Como parte de una actividad diferencial, el Departamento de Policía Huila llevó el espíritu navideño a varios municipios de la región con un musical especial. La temática del evento se enfocó en la prevención de actos violentos e intolerancia, particularmente vinculados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, quemados con pólvora y otros incidentes desafortunados que podrían afectar la alegría de la temporada navideña tanto para adultos como para niños.
En Neiva
En Neiva, gracias a los diferentes planes de control y prevención, se logra la captura de 8 personas en flagrancia por los siguientes delitos: 4 por Hurto, 1 por lesiones personales, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 1 por receptación.
Puede leer: Capturado «Sombra» por transportarse en una motocicleta hurtada