80 personas fallecidas y cientos de heridos fue el saldo de una estampida fatal en Saná, Yemen.
Por: Angélica Andrade
La situación de dio durante un reparto beneficioso de dinero, según le dijeron a la agencia AFP los profesionales de la salud del grupo insurgente y extremista que controlan gran parte del país bicontinental, la República de Yemen.
Es de recordar la última situación que afectó al país más pobre de la península arábiga, toda vez que se originó a tan solo unos pocos días previos a la celebración musulmana de Eid al-Fitr, que determina la finalización del mes sagrado del Ramadán.
En cuanto a las cifras exactas, se sabe que por lo menos “85 personas murieron y más de 322 resultaron heridas” tras la carrera que se realizó al interior de una institución educativa en el distrito de Bab al-Yemen, en Saná, manifestó un responsable de vigilancia y seguridad hutí. “Entre los muertos había mujeres y niños”, dijo a la agencia de noticias AFP en condición de anonimato porque no está permitido que hable con la prensa.
Le puede interesar: China: Por incendio en hospital capturan al director y 11 personas
Tras lo ocurrido, equipos técnicos de vigilancia y seguridad se extendieron ampliamente en el terreno y zonas aledañas mientras la comunidad llegaba masivamente al sitio con la convicción de hallar a familiares, pese a que se les había prohibido el ingreso. Ante lo sucedido, las autoridades solicitaron un exhaustivo análisis de la situación.
Los cuerpos de las personas fallecidas y los heridos fueron llevados a centros hospitalarios contiguos al sitio del suceso y los encargados del “reparto benéfico” de dinero están bajo el poder de las autoridades policiales, según reveló el ministerio del interior en un boletín de prensa publicado por la agencia de noticias del mencionado grupo extremista en Sabá.