Diario del Huila

82 comparendos se aplicaron el fin de semana en el Huila

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 82 comparendos se aplicaron el fin de semana en el Huila

Por comportamientos contrarios a la ley, autoridades efectuaron diferentes comparendos y decomisaron otros elementos ilegales.

En los planes de control fueron capturadas 14 personas, 10 kilos de base de coca incautada y 6 armas traumáticas.

La Policía Nacional, en desarrollo del despliegue operacional para la contención del delito que desplegó durante el presente fin de semana, logró la captura de 9 personas y 2 aprehensiones en situación de flagrancia, y 3  más por orden judicial.

Entre las capturas más destacadas se tiene la de un hombre que transportaba 10 kilogramos de base de coca bajo modalidad caleta al interior del tanque de combustible de un vehículo, cuando se movilizaba por la vía que del Departamento del Caquetá conduce al municipio de Suaza; así mismo, fueron capturadas 3 personas por lesiones personales, 1 por extorsión, 2 por receptación, 2 por fuga de presos y 5 por otros delitos.

Los diferentes planes de registro y de control en establecimientos públicos y la atención de casos de policía, dejo como resultado la incautación de 6 armas traumáticas, 42 armas blancas, la recuperación de 2 motocicletas y se sacaron de circulación más de 30 mil dosis de alucinógenos.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 82 órdenes de comparendos, de los cuales, 49 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, 15 por el porte de estupefacientes en el espacio público y 9 por usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?