Maria Isabel Urrutia desde que asumió como ministra del deporte se propuso conseguir que la Liga Femenina sea competitiva a partir de 2023.
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, confirmó en un programa radial, que la Liga Femenina está garantizada para el 2023, ya que tendrá un patrocinador internacional, el cual será anunciado próximamente.
El torneo, que había sido denominado como prioridad por el presidente Gustavo Petro, se realizará en 2023 gracias a los aportes de un patrocinador internacional, al respecto Urrutia mencionó, “no habrá necesidad de los aportes públicos, ya que se consiguió un respaldo económico de un sponsor internacional que esperamos presentar la próxima semana”.
Esta es una noticia que están esperando las más de 600 futbolistas que se quedaron sin trabajo en este segundo semestre del año, luego que se cancelará, por falta de equipos, la Liga Femenina.
Con esta noticia se abre la posibilidad de tener una Liga Femenina más larga, con mejores condiciones para las deportistas, que han reclamado un torneo digno y competitivo.