El presidente Gustavo Petro aclaró una de las medidas que se implementarán en lo que tiene que ver con cultivos ilícitos.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía anunció hace unos días que se había enviado una petición a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para frenar las aspersiones aéreas con glifosato, en el país.
Hoy el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, señaló que detener las fumigaciones no quiere decir que se tenga permiso o vía libre para seguir cultivando coca.
“Suspender la fumigación aérea para cultivos ilícitos no es permiso para sembrar más plantas de coca. Hay que implementar de inmediato el PNIS , adicionado con sustitución de tierras, y proyectos de agroindustrialización de cultivos lícitos en propiedad del campesinado”, dijo Gustavo Petro.
Y añadió: “Harán parte de los mecanismos PNIS en lugares de selvas y reservas los acuerdos para pagos mensuales por revitalizar la selva. Donde no se realicen acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos, se procede con la erradicación forzosa”.