La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que antes de finalizar este año tiene previsto llevar a cabo una subasta a nivel internacional con el fin de lograr monetizar el oro que fue entregado por los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc.
Así lo reveló Andrés Ávila, presidente de la SAE, quien indicó que en un comienzo este oro estaría valorado para el inicio de la subasta en más de 30 mil millones de pesos.
Reportó además que tras dos años de iniciado el proceso de entrega formal a la Sociedad de Activos Especiales de los activos ilícitos de las antiguas Farc esa entidad ha monetizado un total de bienes por un monto que supera los 4.150 millones de pesos.
“Tenemos prevista la monetización de un material de oro que puede ser comercializado antes del 15 de diciembre de este año”, dijo el presidente de la Sociedad de Activos Especiales.
El funcionario señaló que “en esa subasta queremos invitar internacionalmente a todas esta difundidoras, empresas interesadas en comprar oro a que le apuesten a la Paz de Colombia, porque estos 30 mil millones de pesos que pueden subir y el precio del oro nos está acompañando”.
Agregó que una vez se haga efectiva la subasta del oro aportado por las antiguas Farc y sumado a los bienes ya monetizados, se contarían con recursos superiores a los 35 mil millones de pesos.
Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), añadió que acorde a lo establecido en la firma de los acuerdos de paz, dichos recursos serán trasladados al fondo para la reparación de las víctimas del conflicto.