Diario del Huila

Atlético Huila ganó como local y se metió a los ocho

Ago 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila ganó como local y se metió a los ocho

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES
Por: Hernán Guillermo Galindo M

El cuadro Huilense le ganó por 2 a 0 a Llaneros en juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Betplay II en esta temporada y se metió al grupo de los ocho.  Los opitas son cuartos con 14 puntos. Los goles del conjunto auriverde fueron conseguidos por Andrés Amaya al minuto 6 de la inicial y el paraguayo, Blass Diaz a los 29 del mismo periodo. En la próxima fecha Huila visitará al Barranquilla FC en ‘la arenosa’.

Atlético Huila volvió a la victoria en condición de local tras tres compromisos en los que le había sido esquivo el resultado para sumar de a tres en su casa. El Huila no solo volvió a conocer la victoria en su fortín, el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, sino que lo hizo jugando el que se puede considerar el mejor compromiso de los dirigidos por Néstor Craviotto en la presente temporada.

El Huila puso condiciones desde el comienzo del cotejo, con gran trabajo en la zona de volantes en donde volvió a brillar, Sebastián Hernández como el socio de todos y el articulador de las mejores jugadas por parte del elenco huilense.

También se destacaron Andrés Amaya, con su técnica y entrega que sirvieron para abrir el camino de la victoria a la altura del minuto nueve al tomar un rebote después de una pelota quieta, empalmar un remate por el centro del arco para el uno a cero y el paraguayo ficha clave en el trabajo de recuperación y la salida en transiciones rápidas de defensa a ataque.

Blass Diaz, además se mandó un golazo al minuto 28 del primer tiempo con un cabezazo al mejor estilo de los centros delanteros para el dos a cero definitivo en e compromiso.

El elenco huilense dominó a placer los primeros 45 minutos, siendo ampliamente superior a Llaneros y se fue al descanso con esa diferencia de dos goles en el primer tiempo.

El periodo de complemento

La etapa de complemento fue de trámite para los de Craviotto que en esta oportunidad le dieron manejo al resultado sin tener que sufrir en ningún pasaje del juego por la reacción de Llaneros que se quedó con uno menos al final del primer tiempo por la expulsión del lateral Miller Mosquera.

Ya en la segunda parte, el Huila bajó un poco el ritmo del partido, manejó las acciones controló el juego con el fin de cuidar la victoria que le permite meterse de nuevo al grupo de los ocho.

Con este resultado el Huila llegó a 14 puntos en el torneo de ascenso y es cuarto en el tablero de posiciones que comanda Quindío con 19.  El próximo reto del elenco huilense será Barranquilla FC, partido a jugarse en el estadio ‘Romelio Martínez’.

Ficha técnica

Atlético Huila: José Escobar, Leonardo Escorcia, Blas Díaz (David Patiño), Ezequiel Britos (Marcelo Dávalos), Andrés Amaya (Michel Cárdenas), Yeiner Vargas (Dylan Jiménez), Aldair Cantillo, Sebastián Hernández, Jhon Méndez (Sebastián Velásquez), Andrés Rivera, Jhon Lerma.
Entrenador: Néstor Craviotto

Llaneros: Arled Cadavid, Miller Mosquera, Oscar Cabezas, Jhonathan Muñoz, Sebastián González, Bryan Ureña, Eyder Restrepo (Mateo García), Jorge Mosquera, Luis Fernando Bonilla (Diego Gómez), Diego Echeverri (Daniel Ramírez), Juan Fernando Asprilla
Entrenador: Jersson González.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva.

Árbitro: Steven Camargo.

Amonestados: Edyer Restrepo (Llaneros), Diego Echeverri (Llaneros), Yeiner Vargas (huila), Andrés Rivera (Huila), Jhonathan Muñoz (Llaneros), Marcelo Dávalos (Huila)

Expulsados: Miller Stiwar Mosquera (Llaneros)

Goles: 1-0 Andrés Felipe Amaya (minuto 6), 2-0 Blas Díaz (minuto 29)

Desarrollo del partido

Atlético Huila se quedó con los puntos en casa ante Llaneros. Ahora busca subir más casillas en la tabla de posiciones para alcanzar a Deportes Quindío. 

Durante los primeros minutos del partido, el equipo local tuvo varias opciones, pero los jugadores no llegaron a tiempo para controlar el balón y vencer la valla de Llaneros.

Pero desde el minuto 6 con el gol de Andrés Amaya envió el mensaje y estilo de juego de Huila para tener un mayor control del balón. Mientras que al minuto 29 Blas Díaz sentenció el marcador en el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, Llaneros intentó llegar al arco rival, pero se vio sin muchas posibilidades por tener tan solo 10 hombres en cancha tras la expulsión de Miller Mosquera. 

Ahora el equipo huilense espera y se prepara para la fecha 10 en la que enfrentará a Barranquilla. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?