El presidente Petro y congresistas se pronunciaron por el asesinato de ocho uniformados de la Policía en zona rural de Neiva.
En la tarde de hoy un atentado con explosivos cobró la vida de 8 uniformados que fueron identificados como: Intendentes, Wilson Jair Cuéllar Losada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duver Ernesto Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Vargas Bautista y los axuliares Ende Santiago, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, Cristian Ricardo Cubillos Borbom, Arlex Mauricio Pascuas Figueroa y Yerson Stiben Gómez Leguizamón.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, Gustavo Petro.
“Rechazo con dolor asesinato cobarde de 8 policiales en zona rural de Neiva. Los matan en emboscada. El maldito Narcotráfico mata servidores públicos humildes. Luto en sus familias y en la familia colombiana. Esos que no dejan de matar solo merecen la más fuerte respuesta del Estado”, Roy Barreras.
“Dolor inmenso ante la noticia de un violento y cruel ataque que acabó con la vida de 8 uniformados de la @PoliciaColombia en zona rural de Neiva. A las familias un abrazo solidario. Insto qué se convoque de manera urgente un Consejo de Seguridad”, Leyla Rincón.