Diario del Huila

Abogado de Aida Victoria Merlano apelará el fallo

Sep 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Abogado de Aida Victoria Merlano apelará el fallo

Luego de conocerse la condena contra la influenciadora barranquillera Aida Victoria Merlano, su abogado apelará la decisión que se tomó este martes 6 de septiembre donde la condenan, en principio, a 17 años de prisión sin beneficio a casa por cárcel. La pena se debe a la presunta participación en la fuga que protagonizó su madre, la exsenadora fugitiva Aida Merlano, en 2019, en un consultorio odontológico en Bogotá.

A raíz de esto, el litigante Miguel Ángel del Río, que ha sido férreo defensor de la creadora de contenido y la representa judicialmente, anunció que no solo apelarán el fallo emitido, sino que demostrarán que las pruebas en contra de Aida Victoria no son suficientes para condenarla, tal y como lo determinó el juez 20 con funciones de conocimiento este martes. En consecuencia, señaló ‘injusta’ la condena contra su apoderada.

“Consideramos que no existe hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aída Victoria y de Esteban Manzaneda en los hechos establecidos previamente”, argumentó.

Según la justicia colombiana, la joven habría infringido en dos delitos: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, este último, al referirse a su hermano menor, de quien se habría aprovechado para contribuir para que Aida Merlano, buscada por las autoridades por compra de votos, lograra escaparse y ahora esté a disposición del régimen de Venezuela. Sin embargo, la defensa de la influenciadora, agregó que, no es cierto que Aida le entregara la cuerda con la que su madre se tiró desde el segundo piso de un consultorio odontológico el primero de octubre del 2019 y es falso que su clienta usará a su hermano para ayudar a escapar a la polémica ex congresista conservadora.

También explicó que, “Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito. Su sola presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad penal”.

Invitó además a la Fiscalía General de la Nación, así como a las demás instituciones involucradas en el caso para que vayan “más allá” en la recopilación del material probatorio contra la reconocida creadora de contenido para internet. A su vez dijo que intentará que el caso pase al Tribunal Superior de Bogotá para que sea esa entidad la que revoque la decisión que sacude al país actualmente.

Estas declaraciones del abogado se conocen luego de que la misma Aida Victoria hablara en sus redes sociales al respecto. “Nada, yo en el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia. Ya mi abogado apeló, y estamos esperando a que el juez decida qué va a pasar de aquí en adelante, eso es lo que está pasando”, detalló.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?