Con 40 homicidios menos que el año anterior, autoridades logran disminuir este flagelo en un 25%.
El Departamento de Policía Huila reportó una reducción del 25% en el delito de mayor impacto en la convivencia y seguridad ciudadana, como lo es el homicidio, con una cifra de 40 muertes violentas menos, en comparación con el año 2021 y en el presente mes de septiembre llevamos una reducción importante del 41%. Esto, a pesar de volver a la total normalidad, luego de una pandemia que conllevó al confinamiento total y muchas restricciones.
Cabe resaltar que, son 18 los municipios que presentan reducción en este delito, destacando municipios de alta complejidad por la taza poblacional y otras problemáticas como los son Algeciras con 74%, La Plata con 43%, Pitalito con 30%, Isnos 22% y Garzón con un 11%.
Son 9 los municipios que no han presentado este tipo de hechos (El Pital, Paicol, Hobo, La Argentina, Yaguará, Natagá, Villavieja, Colombia y Altamira), por lo que se destaca el importante trabajo de los policías en coordinación con las administraciones locales, el Ejército Nacional y la parte investigativa con la Fiscalía General de la Nación.