Diario del Huila

Gremio transportador se reunirá con delegados del alto gobierno

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Gremio transportador se reunirá con delegados del alto gobierno

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Para finales de este mes y comienzos del próximo el alto gobierno se reunirá con el gremio transportador con el fin de tratar temas de interés Nacional. El alza en el precio de la gasolina, los altos costos del Seguro Obligatorio y el surgimiento de distintas plataformas digitales son los temas que estarán sobre la mesa.

Con el fin de tratar temas de coyuntura Nacional que vienen quejando al gremio transportador en su última visita al Departamento del Huila, el Gobierno Nacional anunció que volverá a la capital opita para reunirse con transportadores y dialogar frente a las últimas decisiones que viene gestionando el presidente Gustavo Petro.

En los encuentros se analizarán temas como alza de la gasolina, plataformas digitales y costo del SOAT, taxis eléctricos y cupos.

Así lo anunció desde San Luis; zona rural de Neiva el ministro de Transporte; Guillermo Reyes, quien manifestó que estos encuentros permitirán analizar varios temas que aquejan a estos gremios del país.

“Decirles a todos los taxistas del país, que he hecho una convocatoria para reunirme con este gremio, un diálogo que sea constructivo para este gremio, en lo que tiene que ver precio gasolina, plataformas temas que los inquietan”, afirmó Reyes.

De la misma manera, se anunció que habrá un encuentro entre pequeños transportadores donde asistirán camioneros y transportadores intermunicipales.

“Para el presidente constituye un tema fundamental conversar con las bases del transporte público en Colombia” puntualizó el ministro.

Las reuniones se tienen agendadas con el gremio de taxistas el próximo 29 de septiembre a las 3:00 de la tarde, y con los pequeños transportadores el 5 de octubre a las 10: 00 de la mañana, en un sitio aún por definir.

Este sería uno de los primeros pasos que da el gobierno Petro para acercarse a este gremio que ha sufrido las consecuencias de la pandemia, el paro Nacional, la mala calidad de las vías, las diferentes manifestaciones por el alza de los precios de la gasolina entre muchas otras que en ocasiones ha provocado que pierdan los alimentos en la carretera por no poder llegar a tiempo a sus destinos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?