Hace uno días más de 150 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del búnker de la Fiscalía a una bodega en el sur de Neiva.
La Personería de Neiva, ha venido haciendo seguimiento a esta situación desde el día en que fueron traslados cerca de 150 personas privadas de la libertad del búnker de la Fiscalía al nuevo centro transitorio, donde antes funcionaban bodegas de la multinacional de lácteos Alpina, ubicadas en la calle 2 Sur con carrera 7.
Dicho traslado se hizo además de la finalización del contrato, por adecuaciones que se viene realizando ya que será sede de la Fiscalía en el Huila.
Hoy la Personería de Neiva, que ya había advertido la situación de hacinamiento que se presentaría en el nuevo centro de detención transitorio, tras una visita corroboró la situación.
El Personero Kleiver Oviedo Farfan “evidenció que existe hacinamiento en el nuevo centro transitorio de la ciudad. La Personería de Neiva escuchó a algunas PPL quienes manifestaron el inconformismo por las instalaciones del lugar”.
Según la Personería, interpondrá una acción correspondiente, con el objetivo de brindarles mejores garantías a estos hombres.