Diario del Huila

Alejandro Gaviria descarta ser aspirante presidencial

Feb 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Alejandro Gaviria descarta ser aspirante presidencial

El rector de la universidad de Los Andes, el exministro Alejandro Gaviria, ha sido objeto en las últimas semanas de ‘coqueteos’ de diferentes sectores políticos que lo quieren como candidato presidencial.

Pero a través de un video que se conoció este sábado, Gaviria dice que su compromiso es con la universidad, lo que parece descartar la posibilidad de que sea aspirante presidencial.

«Mi compromiso es con la universidad, yo llevo un año y medio de rector de un periodo de cuatro años», dijo en un video que todo indica fue grabado recientemente, en la que aparentemente es una reunión virtual.

Aseguró que ha tenido un contacto con el mundo de la función pública, pero  «personalmente nunca he tenido entre mis planes de vida esa competencia por el poder»

Dijo que entre el poder y la vida virtuosa a él le gusta lo segundo, «escoger la vida como educador dónde mi vocación esencial va a ser trabajar por Colombia pero trabajar por Colombia en lo que estamos haciendo ahora».

Gaviria ha estado en el ojo de sectores como el Partido Liberal que lo quieren como candidato para las elecciones del 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?