El presidente Iván Duque se pronunció este sábado sobre la comunicación que esta semana le envió el mandatario estadounidense Joe Biden, a propósito del estatuto de atención al migrante que emitió el Gobierno Nacional.
«Recibimos una comunicación del presidente Joe Biden dónde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida y lo entendemos como un aplauso a todo el país», destacó Duque durante la entrega del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, en Yopal.
Duque expresó su gratitud por la comunicación que les mandó el presidente Biden, comunicación, de la que dijo, reafirma «los lazos de hermandad y alianza con nuestro país» y «el compromiso de acompañarnos en una agenda de paz con legalidad».
El mandatario también destacó las «palabras generosas» frente a la decisión de mostrarle a América Latina y el mundo «que podemos tener una política migratoria humanitaria, fraterna y moderna».
«Ese gesto del presidente Biden cuando acompaña esa media de Colombia lo agradecemos profundamente y también como lo dice él en su misiva, estaremos trabajando como lo hemos hecho históricamente, de manera bipartidista y bicameral Con Estados Unidos», señaló el jefe de Estado.
Pero el mandatario igualmente aprovechó para destacar que la gran mayoría de los costos fiscales para atender a los migrantes los ha asumido Colombia, por lo que dijo que «llegó el momento» de que la comunidad internacional tenga «una contribución más grande, más efectiva y que se traduzca no solamente en atender la emergencia derivada, sino de atender la causa de esta crisis humanitaria».