Redacción web
Francia Márquez, señaló que no busca conciliar en el caso que se sigue contra la mujer que la insultó.
En el marco de las manifestaciones del pasado 26 de septiembre, organizada por la oposición, una mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, fue noticia por referirse de manera racista hacia la vicepresidenta Francia Márquez.
Tras conocer el caso, la Fiscalía anunció audiencia de imputación contra Luz Fabiola, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República Francia Elena Márquez Mina.
Entrevista con RTVC Noticia, la vicepresidenta manifestó que no pretende conciliar como lo hizo en casos similares del pasado y por el contrario, espera que la justicie actué ejemplarmente.
“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, dijo Francia Márquez.
En su momento el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.
Finalmente la vicepresidente comentó a dicho medio ( RTVC Noticia ) “Que se haga una acusación y que, encontrando la responsabilidad de la señora, la Fiscalía o el ente juzgador, proceda a tomar el veredicto final de esto e imparta las sanciones que la Ley establece”.