L. Solarte
Sigue siendo preocupante el drama de los migrantes que cruzan la región del Darién hacia Panamá con la intención de llegar a Estados Unidos. Para la a gobernación de Antioquia pidió que se conformará una mesa de crisis para atender el represamiento de migrantes en Medellín, puesto que cada vez son más los migrantes que llegan a esta zona para buscar un tiquete que los ayude a llegar a Necoclí, en el Urabá antioqueño.
“En la playa del municipio de Necoclí se encuentran al menos 10.000 personas en condición de habitabilidad en calle, entre ellos hay menores de edad en riesgo de vulneración de derechos a la seguridad alimentaria, a la salud”, señaló Carlos Camargo, defensor del pueblo.
Por su parte, Wilfredo Menco, personero de Necoclí indicó que hasta el momento las autoridades internacionales no han brindado la ayuda necesaria. “No se le está brindando la ayuda a los migrantes y eso es lo que uno reclama, la intervención de autoridades internacionales”, aseguró Wilfredo Menco.
Los migrantes, buscan una salida haca los estados Unidos, la gran mayoría de ellos venezolanos, que buscan una mejor oportunidad en el norte del continente, debido a la crisis económica que atraviesa el país, lo que ha provocado un anexo de gente esta nacionalidad hacia Norteamérica.