Una fiscal Seccional de Neiva (Huila) logró sentencia condenatoria en contra de Sulma Yaneth Delgado Erazo, quien en un accidente de tránsito le causó la muerte a un hombre y lesiones a otras siete personas en zona rural del municipio de Rivera (Huila).
La condena por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas la profirió un juez de conocimiento, luego de un preacuerdo en el que la mujer aceptó cargos.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2019 cuando chocaron dos vehículos, una camioneta tipo van que era conducida por un hombre que murió cuando recibía atención médica. Los otros siete pasajeros resultaron lesionados y recibieron incapacidades entre 8 y 150 días.
La Fiscalía estableció que la sentenciada violó el deber objetivo de cuidado al invadir el carril contrario al de su circulación, acto negligente por no conducir por el carril que le correspondía.
Avalado el preacuerdo la mujer deberá cumplir una pena de 5 años (60 meses de prisión), una multa de 18 smlmv y prohibición de conducir por 32 meses. El juez le concedió la prisión domiciliaria, decisión apelada por los apoderados de víctimas.