River Plate despidió como se merecía a su técnico Marcelo Gallardo, quien dirigió su último encuentro en el estadio Monumental.
El técnico argentino dirigió su último partido con River Plate en el Monumental.
Este domingo, al final del duelo ante Rosario Central, que fue el único punto amargo de la despedida, porque venció 1-2 a los de la banda cruzada, los futbolistas se dirigieron hacia el entrenador más ganador de la historia del equipo
Las lágrimas aparecieron, hasta el llanto del propio Marcelo Gallardo cuando observó en las pantallas del estadio un emotivo video de su exitoso ciclo en los ocho años y medio que estuvo al frente del club. Mientras las imágenes eran proyectadas, las lágrimas del entrenador, aficionados y futbolistas brotaron.
Gallardo deja un legado de tres Copas Argentina, dos Supercopas Argentina, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
Sin embargo, el momento más emotivo se presentó cuando el técnico le dedicó unas palabras a su madre en su discurso de despedida. “A la mujer que me dio la vida, que seguramente me estará viendo desde un lugar de privilegio allá en el cielo, feliz día de la madre. Yo a la mía la recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue, se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja, en algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida”, dijo.
El colombiano Juan Fernando Quintero fue quien transmitió el mensaje que prepararon los hinchas para el entrenador. “Gracias por el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín a Belgrano, la Sívori y la Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esta emoción que vivirá para siempre. Gracias por esta alegría de ganarle a Boca y salir campeón”.
Marcelo Gallardo les respondió: “Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado. Quiero agradecer, mi vínculo con River viene de toda la vida”.
Mientras que agradeció también a los jugadores que tuvo en su ciclo: “Gracias a todo mi equipo de trabajo, lo valoro, lo respeto y los quiero. Han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores, han pasado muchos en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas de lo que podamos trabajar, desarrollar o sentir para que ellos lo lleven a cabo. No tengo más que palabras de agradecimiento de cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento”.
Tampoco olvidó a los directivos que siempre lo respaldaron en los momentos difíciles, en especial a Enzo Francescoli, a quien le dedicó las siguientes palabras: “Hemos sido un equipo de compañeros, un equipo de trabajo enorme, y hemos sido una gran familia, que se desvivía por vivir cada momento y eso es increíble. Es lo más lindo que me llevo, el abrazo con cada trabajador. Gracias a la dirigencia, a su presidente, porque han creído en mí, porque me han acompañado, han estado siempre a mi lado. Quiero agradecer de todo corazón. Gracias Enzo Francescoli por ser la persona que nos dio esta posibilidad, que confió, que acompañó de manera increíble, sin egos, disfrutando los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados, gracias Enzo”.