“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, apuntó Benzema al ganar el balón de oro, el premio fue entregado por manos de Zinedine Zidane.
“He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo… Es fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo… Pero sobre todo es perseguir un sueño que tenía en la cabeza desde niño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil”
El camino hasta la cima del fútbol no ha sido, ni mucho menos, fácil para Benzema. Sus inicios en el Centre Tola Vologe, el prestigioso complejo deportivo de la cantera del Lyon, le llevaron a debutar con el primer equipo en tiempo récord. En 2004, con la famosa Generación del 87 que contaba con Nasri, Ben Arfa o Ménez, ganó el campeonato de Europa sub-17, pero nunca recibió el reconocimiento que se merecía, ya que no era considerado el mejor jugador de aquella magnífica generación.“Hubo un periodo en que no estaba en la selección, pero seguí trabajando con ese sueño en la cabeza: Jugar al fútbol lo mejor posible e intentar conseguir este trofeo. Estoy orgulloso de mi trayectoria. Es la primera vez que consigo este trofeo. Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando, por supuesto”, aseguro el deportista en el escenario.