En las últimas horas en dos operaciones simultáneas autoridades logran incautar seis kilos de pasta base de coca y cinco de marihuana.
La primera operación adelantada por la Seccional de Tránsito y Transporte y tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, se registró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito; allí mediante labores de registro, la Fuerza Pública halló debajo del tanque de combustible de una motocicleta, un paquete con pasta base de coca, procediendo a la captura del conductor y acompañante como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En la vereda Matanzas en la vía Paicol – La Plata, en puesto de control coordinado entre soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 y unidades del Departamento de Policía Huila, capturaron en flagrancia a un hombre que movilizándose en motocicleta, transportaba en un bolso, 10 paquetes envueltos en plástico negro que arrojaron un peso de cinco kilos de marihuana.
Soldados y policías continúan trabajando para combatir las diferentes modalidades empleadas por los delincuentes para pasar por el Huila, todo tipo de sustancias ilícitas.