Diario del Huila

Gobierno gallineta

Oct 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Gobierno gallineta

Luis Humberto Tovar Trujillo

Para quienes ingenuamente no conoce esta clase de animales; aunque abundan en Colombia, y en América Latina, se trata de un animal de hasta 50 cm de longitud, con pico medianamente largo, fuerte y robusto que presenta en su base una especie de ‘cera’ sobre la que se abren las fosas nasales.

Cabeza, desnuda de plumas y que presenta una coloración blanca o azulada dominante con carúnculas o excrecencias carnosas, de vivo color morado, y una típica cimera o protuberancia córnea en lo alto de la cabeza.

El plumaje es gris y negro, con pequeñas motas blancas.

Los machos y hembras son aparentemente iguales y no pueden distinguirse fácilmente si no es por su comportamiento, es decir, no presenta dimorfismo sexual.

Su cantico es especialmente particular, en nuestras fincas, y lugares de descanso, excepto el cementerio, suelen tenerse como animales de decoración por lo atractivo de sus colores, mas no es recomendable por su cántico, ya que lo hace siempre anunciando retroceso, perdida.

Siempre dicen, ¡pa! tras, ¡pa! tras, ¡pa! tras, invitando pérdida económica.

Con el actual gobierno, en los escasos dos meses de lánguido ejercicio, solo anuncios, y mas anuncios, invitando a la miseria, a la pobreza, porque si se hacen ricos, entonces se vuelven de derecha, y no volverán a votar por ellos.

Mezquina paradoja; ¡invitando a seguir pa! tras; la negación total al progreso, al éxito; completamente despistados, por decir lo menos, contradictorios, a mas no poder, desconocimiento total de la realidad mundial, es decir, del entorno, solo sirve perseguir, aniquilar, destruir, asesinar, ¡todos pa! tras!, como el cántico de las gallinetas.

Triste realidad, que medio Colombia, eso suponemos de buena fe, haya votado por la desgracia, por acelerar el proceso de autodestrucción del ser humano, allanando el camino, para más pobreza y desgracia, y justificando esa incapacidad para gobernar, echándole la culpa a todo el mundo, como anestesia.

Solo anuncios de desgracia, ¡todo pa! tras, nada sobre el éxito y la prosperidad.

Se padece de la enfermedad del gallineto, todo, ¡y a toda hora pa! tras.

El éxito económico es motivo de persecución y aniquilamiento, al económicamente pudiente hay que perseguirlo, porque se es de derecha, que ignorancia la de Francia, como se suele decir, la estupidez es el abecedario el gobierno; lo peor, nos llevan al matadero, y ante ese terrorismo de Estado, parecemos corderos, imbéciles, por miedo, cuando en los grandes temores se forjan los grandes lideres, que por ahora escasean.

Esperamos que el gallineto deje de cantar, lo mas pronto posible; y que no vaya a durar como las gallinetas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?