Andrés Felipe Ballesteros se reencontró con sus padres y su hermano en Bogotá.
A la 1:36 de la tarde de este viernes 21 de octubre, Andrés Felipe Ballesteros, el caleño de 36 años que estuvo detenido en una cárcel en Tanzania (África), llegó a Colombia para abrazar a sus seres queridos y gozar de una nueva vida en libertad.
“Me siento muy feliz. Primero que todo, le tenemos que dar gracias a Dios, a mi familia, al Gobierno de Colombia, a los medios de comunicación, que estuvieron ahí para que todo esto se pudiera dar”, afirmó Andrés Felipe a su arribo al país.
Andrés Felipe Ballesteros, llegó a África con la intención de celebrar sus cumpleaños y terminó pasando 8 años privado de su libertad en Tanzania, señalado de tráfico ilegal de droga, delito que le fue endilgado sin justa causa.
Gracias a la solidaridad de los colombianos y colombianas, la familia Ballesteros cumplió con el acuerdo de pagar una multa de $120.000.000.
“El 7 de agosto de 2022 cambió la historia de Colombia y cambió la historia de nuestras vidas, porque Andrés Felipe Ballesteros quedó en el radar de Vladimir Fernández, quien escuchó en su corazón que algo pasaba con un colombiano y se conmovió. Entonces comenzó un camino hacia la libertad y hoy es una realidad”, afirmó Juan Carlos Ballesteros, hermano de Andrés Felipe.
Por su parte, Guillermo Ballesteros, padre del caleño repatriado, declaró: “Es un día para mí inolvidable, es la felicidad, es el amor de Colombia entera. El amor de un Presidente, que nadie creía en él, y van tres meses no más y ya ha hecho mucho por Colombia, no solo por mi hijo”.
Esto “nos enseñó que, de verdad, Colombia puede estar unida”, resaltó Andrés Felipe Ballesteros.